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Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

TSGVEC

Duración
  • Este ciclo formativo de grado superior tiene una duración de 2.000 horas, distribuidas en 2 cursos escolares.El primer curso se desarrolla en el centro educativo y el segundo curso se combina la formación teórico-práctica en el centro educativo, con la Formación en Centro de Trabajo, que se realiza una vez superados todos los módulos profesionales que conforman el plan de formación del ciclo.

 

QUÉ VOY A APRENDER Y HACER
Este profesional será capaz de:
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos
  • Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
  • Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
  • Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.

¿Al finalizar, qué puedo hacer?

Trabajar en:
  • Jefa/ jefe de ventas de ventas.
  • Representante comercial.
  • Agente comercial
  • Encargada / encargado de sección en un comercio.
  • Coordinador / coordinadora de comerciales
  • Supervisor / supervisora de telemarketing
  • Escaparatista comercial.
  • Diseñador / diseñadora de espacios comercial.
  • Responsable de promociones punto de venta.
  • Especialista en implantación de espacios comerciales.
Seguir estudiando
  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer contravalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.
  • Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las materias de opción de las troncales)
Salidas profesionales

 

Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios y de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.

Plan de formación

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son:

1º Curso

  • Políticas de marketing
  • Logística de almacenamiento.
  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Investigación comercial.
  • Inglés.
  • Formación y orientación laboral.

Curso

  • Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.
  • Gestión de productos y promociones en el punto de venta.
  • Organización en equipos de ventas.
  • Técnicas de venta y negociación.
  • Marketing Digital.
  • Logística de aprovisionamiento.
  • Hora de Libre Configuración.
  • Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales.
  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

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