• 958 27 75 75
  • cej@cejgranada.es

Técnico Superior en Enseñanzas y Animación Sociodeportiva

T.S.E.A.S

Odoo - Sample 1 for three columns

Duración y Salidas Profesion

Duración :

El Ciclo de Formación Profesional dura dos años, un una duración en horas de 2000 horas
¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional ejerce su actividad en las áreas de la animación social, la enseñanza físicodeportiva en diferentes contextos y edades, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, ocupándose de la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades.
Asimismo, puede ocuparse de la organización de competiciones no oficiales y pequeños eventos físico-deportivos para todo tipo de usuarios y para empresas de turismo activo.

Equivalencia de títulos:
Este título equivale al título LOGSE:
Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas

Odoo - Sample 2 for three columns

Que Voy a Aprender, como profesional será capzaz de:

Desarrollar y registrar el plan de evaluación de los proyectos de animación sociodeportiva, concretando los instrumentos y la secuencia de aplicación, así como el tratamiento y la finalidad de los datos obtenidos, todo ello con ayuda de las tecnologías de la información.
Gestionar la puesta en marcha del proyecto de animación sociodeportiva, organizando los recursos y las acciones necesarias para la promoción, desarrollo y supervisión del mismo.
Evaluar la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de las personas participantes en los programas de animación sociodeportiva, tratando los datos de modo que sirvan en el planteamiento y retroalimentación de los programas.
Programar la enseñanza de actividades físico-deportivas individuales, de equipo y de implementos y juegos, en función de los participantes, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología didáctica y de animación más apropiada y las adaptaciones para personas con discapacidad.
Programar las actividades de inclusión sociodeportiva en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología de intervención más apropiada.
Programar la recreación mediante actividades físico-deportivas y juegos, en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología de animación más apropiada y las adaptaciones para personas con discapacidad.
Diseñar, adaptar y secuenciar ejercicios y tareas de las sesiones de enseñanza de actividades físico-deportivas y juegos para todo tipo de participantes, respetando los objetivos y las fases de las sesiones.
Diseñar y secuenciar ejercicios y tareas de las actividades de inclusión sociodeportiva para personas mayores y para colectivos en riesgo de exclusión, respetando los objetivos y las fases de las sesiones o actividades.
Diseñar, adaptar y secuenciar ejercicios y tareas de las sesiones o actividades de recreación, para todo tipo de participantes, respetando los objetivos y las fases de las sesiones o actividades. programados, adaptándolos a la dinámica de la actividad y del grupo.
Asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios para la realización de las actividades, preparando los espacios, los equipos y los materiales requeridos.
Proporcionar la atención básica a los participantes que sufren accidentes durante el desarrollo de las actividades, aplicando los primeros auxilios

.

Odoo - Sample 3 for three columns

Plan de Formación

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. 
Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

Primer Curso

Juegos y actividades físicas recreativas para animación.

Actividades físico-deportivas individuales.

Actividades físico-deportivas de equipo.

Actividades físico-deportivas con implementos.

Fundamentos biológicos y bases de acondicionamiento físico.

Metodología didáctica de las actividades físico-deportivas.

Formación y Orientación Laboral.

Segundo Curso

Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.

Primeros auxilios y socorrismo acuático.

Animación y dinámica de grupos.

Actividades físicas para personas con discapacidades.

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Odoo - Sample 1 for three columns

Es un Titulo Oficial

Es una titulación que te dota de una cualificación profesional y de unas competencias profesionales.
Odoo - Sample 2 for three columns

Al finalizar mis estudios que puedo hacer

Trabajar en:

Ejercer mi actividad profesional en el sector de las actividades físicas y deportivas público y privado, en empresas privadas del sector o crear mi propia empresa.

Seguir estudiando:

Cursos de especialización profesional.

Otro Ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las asignaturas troncales)

Odoo - Sample 3 for three columns

Estudidar un Grado en la Universidad

Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente